b/Área Geek publicado por u/errante20 Junio 08, 2012, 02:32:08 PM
Sopas y anónimos vs verdaderas guerras cibernéticas.



La compañía europea de seguridad digital Kaspersky Labs describía a Stuxnet en una nota de prensa como "un prototipo funcional y aterrador de un arma cibernética que conducirá a la creación de una nueva carrera armamentística mundial"
De un geek a otros,
Al principio me parecio interesante a julian asange y wikileaks con una postura de sacar a la luz los trapitos sucios de los gobiernos, después fue anonimous con un supuesto ejercito de activistas que unidos colgaran por unas horas algún servidor o modificaran el index de algún sitio..................y de paso que se lo cojen a MEGAUPLOAD en nuestras narices.
Muchos generadores de información llamaron a estos acontecimientos como las primeras "Guerras ciberneticas", donde (no frente a frente), programadores en diferentes partes del mundo se enfrentaban unos infiltrándose en sistemas y enviando como endemoniados la petición al servidor de corporaciones grandes esperando que este se cuelgue. Otros sellando agujeros y rastreando IPs, revisando redes sociales y haciéndose pasar por craks en los IRC. Todo esto dicho de la manera mas simple con la que puedo expresarme(se los juro, es la mas simple)
Posterior a eso ya estaban en tratamiento varias leyes de control al Internet en Europa y Norte America(incluido mexico) como la PIPA, la SOPA y demás hiervas.
A todo esto me pongo a reflexionar y me pregunto que rayos estaba pasando en el internet.
Son huevadas. Puras distracciones....mi coronel.
Hay 2 razones que yo creo principales para sostener lo que digo.
Razon 1. Antecedentes Informáticos.
Los problemas legales en internet y los hackers, crakers y piratas informáticos no son novedades del SIGLO XXI, sino de los años 70 y porque no talvez unos años antes camaradas. Ya en ese tiempo se hackeaban los concentradores telefónicos, a posterior se pirateaban software y se comunicaban entre diablillos usando salas de charla clandestinas,  compartiendo conocimiento técnico sobre COMO hacer algo que parecía antes imposible con una X maquina.
Referencias.
Cualquier revista técnica vieja te da una idea de aquello.(Ve a la 16 de julio comprate una, serán unos 5 o 10 bs). Encontraras> Como hacer un micrófono espia, auricular dirigible espia, detector de micrófonos espia(utilizado en OPERATION CRAKDOWN), como modificar un medidor eléctrico (asi engañaban a la luz).
Libros que todo geek debe tener en su HD como A LA CAZA DE LOS HACKERS, al menos 1 libro de mitnik, piratas de silicon valley. Tambien pelis como OPERATION CRAKDOWN etc etc......
Conocimiento básico, el internet se creo como una red militar con fines de espionaje, eso toditos lo sabemos. Aunque no siempre lo tomemos en cuenta.
Razon 2. Conocimiento Tecnico.
Ciertamente no es la gran cosa que Amazon.com tenga su sitio colgado unos minutos por que un grupo de Anonimous haya hecho el trabajillo por a veces mas tiempo del que estará sin funcionamiento el servidor. Los ataques de anonimous son muy brutos. Banda de monos sabios.
Privacidad, no existe en el internet todo es vulnerable. la ley SOPA y PIPA no son como dicen solo impulsadas por SONYMUSIC, WARNER y demás copyrights son la antesala de un control mas minucioso a internet.
El internet es un negocio al cual las corporaciones grandes no han sabido sacarle provecho como quisieran. Nos espia Facebook, claro que si. Google revisa que nos gusta, si y serian tontos si no lo hicieran por que como dicen. Si se puede y me conviene porque no?
El que hackers entren en sistemas, o gobiernos te espíen no es lo peor, aunque no me crean, apenas estamos viendo la punta del ICEBERG.
A que quiero llegar.
Bien, el peligro reside en la simpleza de encender y apagar una lámpara, pero por internet.
Fuente>
es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet


http://www.abc.es/20100930/tecnologia/virus-central-nuclear-iran-201009301028.html
http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-fue-ataque-digital-instalaciones-nucleares-iranies/
A un principio no fue fácil comprenderlo, pero amigos y amigas geeks estamos ante una nueva era de la intrusión informática en el mundo, pues si yo puedo hacerme un virus que encienda la compu de mi vecino o que apague el motor de una fabrica, fácilmente puede modificarse el mismo virus para que estropee una central eléctrica dejando a una ciudad sin luz o peor aun sabotear una central nuclear posiblemente ocasionando una catástrofe atómica.
Los gobiernos lo saben, el internet ya no es un parque de juegos para los curiosos, sino un arma y una amenaza.
Vivir con esa verdad a cuesta es un calvario de los informáticos. La sopa es lo de menos. Por suerte es feriado. Skynet tendrá que esperar.






Ultima modificación: Junio 11, 2012, 12:40:53 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 08, 2012, 03:58:35 PM
Interesante, no lo había visto desde ese punto de vista, como que sigo con la tal vez irreal ilusión de que cosas realmente peligrosas como armas o centrales nucleares no pueden ser operadas vía internet, que se encuentra, por así decirlo, aisladas, a lo sumo existiendo en un intranet.

Buen artículo, lo pongo en el portal.
u/Wilson Scarlet Junio 09, 2012, 11:29:22 AM
Como dice P-chan la amenaza es para los que usan internet como empresas generalmente los bancos por internet XD, las centrales nucleares ,armas,centrales electricas funcionan con intranet la unica manera de apagarlos o encenderlos es estando adentro en la computadora central......
u/jewerly Junio 19, 2012, 11:56:30 AM
Ps de redes no entiendo mucho, pero de que internet es poderoso lo es, no es solo descargarse cosas, como vos mismo decis se creo para el ejercito, nada bueno viene de alli.

La catastrofe que puedo imaginar es la que mostraron en la peli de duro de matar 4, y la peor es la de Terminator... con detonacion de bombas nucleares y eso.

Y si, Skynet esta lejos todavia XD
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board